La Fundacion

La Fundación Paulina y Ernesto de Valenzuela, adicionalmente, presta el servicio de internado en el cual se ofrece a las niñas un lugar cálido, donde el afecto y el respeto por los demás permiten una convivencia sana y armónica, en la que los espacios de estudio, recreación y descanso son utilizados adecuadamente.

A partir de esta premisa, el servicio de internado que se presta a algunas niñas de la Fundación Valenzuela tiene como objetivo principal, por un lado, dar apoyo a aquellos padres o acudientes que por diversas circunstancias (económicas o de vulnerabilidad) no tienen la posibilidad de atender adecuadamente a sus hijas en la casa, durante la semana; por otro dar continuidad al proyecto educativo general de la institución en el que la libertad de hacer elecciones permanentemente va de la mano con la responsabilidad de asumir consecuencias.

Una manera de dar continuidad a la labor realizada, es que los padres de familia o acudientes se involucren activamente en los diferentes procesos que tengan como fin el desarrollo integral de las niñas, esto se evidenciará en el acompañamiento que realicen los fines de semana y en vacaciones, espacios que serán utilizados para dialogar, revisar, corregir y dirigir los trabajos escolares, igualmente, tendrán la oportunidad de consolidar los hábitos y normas promovidos en el internado.

El internado funciona de lunes a viernes, porque consideramos que es fundamental el acompañamiento de la familia y por ello las niñas van a sus casas el fin de semana.

Internado Internado Internado